Tras anunciar su retiro a finales de esta temporada, Toni Kroos está ad portas de lo que será su última experiencia como jugador profesional, en la que disputará la Eurocopa con Alemania. El germano viene de coronarse como campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid.
El alemán cuenta con pasos por el Bayern Múnich, el Bayer Leverkusen y el Real Madrid, club en donde encontró su lugar en el mundo al convertirse en una pieza clave en el centro del campo. Alzándose con 23 títulos en los que destacan 5 Champions League y 4 Ligas españolas.
- Te podría interesar: VIDEO | ¡Ovacionado en Wembley! Toni Kroos se despide del Real Madrid como campeón de Champions League
La presente Eurocopa será el séptimo torneo internacional para el mediocampista con los teutones, en la que destaca la obtención de la Copa del Mundo en Brasil 2014.
¿Qué dijo Toni Kroos?
En una entrevista con el medio alemán Kicker, el ex jugador del Bayer Leverkusen confesó sentirse tranquilo con la participación del conjunto germano. “Si ganamos el primer partido puede surgir una euforia que nos lleve muy lejos ¿Y si sale mal? entonces nada está perdido”, indicó.
Respecto a sus últimos encuentros, el jugador mantuvo la calma, comentando que quiere replicar lo que hizo en el conjunto Merengue. “La cuenta atrás está en marcha, quiero organizar los últimos partidos que me quedan de la misma manera que he sido capaz de organizar los últimos partidos del Real, es decir, con el mayor éxito posible”, siguió.
Sobre su retiro al final de la cita europea, el germano comentó sentirse triste dado sus años jugando en la élite. “Tengo sentimientos encontrados y esos momentos de tristeza continuarán, no creo que vuelva a desarrollar jamás un talento igual en la vida como el que me ha permitido jugar en la élite del fútbol”
- Te podría interesar: Al Barcelona lo golpean hasta en la Selección: su nueva estrella sufrió feo desaire
“Quiero que me recuerden como el Toni Kroos de 34 años que jugó al final su mejor temporada en el Real Madrid, y eso lo he conseguido. Me tomo como un cumplido el hecho de que mucha gente piense que es demasiado pronto”, culminó.
Alemania debutará el próximo viernes 14 de junio ante Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa, un encuentro que marcará el comienzo del fin de la vasta trayectoria de uno de los mejores mediocampistas de los últimos 10 años.