A menos de una semana para que comience la Eurocopa, el anfitrión Alemania, se vio envuelto en una polémica tras conocerse quién seria el portero titular en la competición. Manuel Neuer (38) es el elegido por Julian Nagelsmann para vigilar los tres palos, mientras que Marc-André ter Stegen (32), fiel a su estilo, había dado a conocer su descontento por la decisión.
La disputa por el arco alemán viene desde hace tiempo, considerando que en las últimas competiciones (los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, más la Eurocopa 2020), Neuer siempre fue titular, pese a que Ter Stegen llegaba con mejores antecedentes por sus campañas en el Barcelona.
- Te podría interesar: Al Barcelona lo golpean hasta en la Selección: su nueva estrella sufrió feo desaire
La selección alemana es una de las candidatas al titulo europeo con figuras como Ilkay Gundogan, Thomas Müller, Florian Wirtz y Toni Kroos, quien anunció su retiro de la actividad tras culminar la cita europea con Alemania.
¿Qué dijo Julian Nagelsmann ?
Respecto al problema, el entrenador germano quiso dejar en claro su postura a favor del portero del Bayern Múnich , terminando el problema de raíz. “No quiero discutir el papel del portero. Manuel Neuer es y será nuestro portero titular. No dejaré que surja ninguna polémica, aunque todos intenten iniciar una”, indicó el DT.
A pesar de la decisión, el portero del Barcelona recalcó su descontento, aunque reconoció que para él es más importante el bienestar del equipo. “No es una situación agradable. Aunque no esté de acuerdo, al final del día es la responsabilidad con el grupo, por lo que voy a ayudar a lo que pueda. Le dije al seleccionador nacional que una cosa es lo deportivo y otra es la cuestión humana. Quiero que todos puedan confiar en mí”, declaró el arquero.
Por otro lado el portero del Bayern Múnich comentó lo complicada que es la situación para su compañero, pero que es parte del oficio. “Es un problema bien conocido en la posición de portero. Nunca ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos porteros. Marc conoce la situación. Es una lástima porque es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio”, indicó el guardameta.
Alemania inaugurará la competición europea, el próximo viernes 14 de junio cuando enfrente a Escocia en la primera fecha del Grupo A. Un encuentro en el que, tal como ha ocurrido en los últimos años, Marc-André ter Stegen estará en la banca de suplentes.