Pocas selecciones tienen la capacidad de poder presumir de la calidad de tantos jugadores como Inglaterra. La Selección Inglesa es una de las favoritas para alzar la Eurocopa ante la cantidad de figuras que tiene su plantilla en todas las líneas, soñando con poner fin a su larga sequía sin títulos a nivel adulto.
No obstante, el equipo dirigido por Gareth Southgate recibió un duro tropiezo en la previa al torneo continental luego de caer por la cuenta mínima ante Islandia, que dio el batacazo en el mítico Estadio Wembley este viernes.
- Te podría interesar: ¿Neuer o Ter Stegen? En Alemania ya definieron a su arquero titular para la Eurocopa
La críticas no se hicieron esperar y todas apuntaron al técnico de 53 años, que a pesar de mantener un historial positivo de victorias no logra convencer con su rendimiento e idea de juego, hilando tres partidos consecutivos sin ganar en su propia casa, registro que no sucedía desde 2018.
El preocupante rendimiento de Inglaterra para la Eurocopa
Una Selección Inglesa plagada de estrellas irá en búsqueda de su primera Eurocopa tras haber fallado en la edición de 2020, instancia en la que cayó frente a Italia en tanda de penales. En ese sentido, el rendimiento reciente del combinado preocupa de cara al certamen ya que no ha logrado imponerse ante rivales de gran envergadura.
Los Tres Leones llegarán con apenas una victoria en los últimos cinco partidos, en los cuales cosechó dos empates y dos derrotas, superando sólo a Bosnia Herzegovina y empatando con Bélgica y Macedonia del Norte. Asimismo, la otra caída que registraban antes de perder contra Islanda fue frente a Brasil en la pasada Fecha FIFA.
- Te podría interesar: Al Barcelona lo golpean hasta en la Selección: su nueva estrella sufrió feo desaire
Las palabras de Southgate ante la derrota de Inglaterra
Gareth Southgate fue autocrítico luego de protagonizar una preocupante derrota ante Islandia, combinado que supo colocarse en ventaja temprano en el partido y ante el cual Inglaterra no encontró la fórmula para revertir el marcador.
Dicho esto, el técnico mencionó que la calidad de sus pupilos no garantiza nada. “El talento no nos va a dar la Eurocopa si nuestro juego con balón no es el correcto. Sientes que no tienes un punto de apoyo en el juego. No presionamos bien y hubo preguntas que no pudimos resolver”, mencionó el estratega inglés.
Así también, se refirió a los abucheos y silbidos del público que recibió. “Lo entiendo perfectamente. No jugamos lo suficientemente bien como para mantenerlos entusiasmados en el juego. Tuvimos buenas oportunidades que normalmente se habrían aprovechado y hubiesen dado un aspecto diferente al partido”, sentenció.