Alemania ha dejado que desear en los últimos torneos internacionales que ha disputado, y este año tiene la oportunidad de reponerse con la Eurocopa, que precisamente se realizará en tierras teutonas. Semanas previas al comienzo del torneo continental, el plantel alemán tuvo una particular sesión de entrenamiento con la unidad especial de la policía SEK (Spezialeinsatzkommandos), que sería el equivalente al SWAT de Estados Unidos.
El SEK se encarga de situaciones de alto riesgo, como toma de rehenes o arrestos de alto perfil. A raíz de esto, el técnico de Alemania, Julian Nagelsmann, justificó el entrenamiento y detalló lo que el plantel puede aprender: “Comunicarnos perfectamente, protegernos unos a otros, estar ahí el uno para el otro incluso en situaciones difíciles cuando las cosas no van bien, mantener siempre la cabeza fría y encontrar soluciones. Hay muchos paralelismos que se pueden traspasar al fútbol”.
Los beneficios del entrenamiento con las fuerzas policiales
Esta sesión de entrenamiento fue propuesta por el psicólogo de la selección alemana, Hans-Dieter Hermann, con el foco en la convivencia que tendrá el plantel durante más de un mes por la preparación y luego desarrollo de la Eurocopa.
“Espero poder aprender mucho, porque se trata de aprender sobre el comportamiento de grupo en situaciones estresantes”, expresó el delantero Thomas Müller antes de la sesión con la SEK, según consignó Ran Sport.
El personal enmascarado de la SEK encomendó “misiones” pequeñas con el fin de entrenar distintos aspectos mentales y físicos del plantel teutón, las que se llevaron a cabo sin complicaciones. Al final de la sesión que se realizó el jueves, todos juntos izaron la bandera de Alemania.
¿Cuándo juega Alemania por la Eurocopa?
La selección teutona abrirá el telón de la competición continental el viernes 14 de junio contra Escocia. Luego enfrentará a Hungría el miércoles 19 de junio y finalizará la fase de grupos el domingo 23 del mismo mes ante Suiza.