Suecia y Ucrania se enfrentaron por los octavos de final de la Eurocopa 2021, donde protagonizaron un vibrante partido en Glasgow que se tuvo que definir en el tiempo extra y le dio el paso a la siguiente ronda al cuadro de Andriy Shevchenko.
Oleksandr Zinchenko puso en ventaja a los ucranianos a los 27 minutos con una gran definición tras un centro desde la derecha de Andriy Shevchenko, que lo dejó solo por la banda izquierda y batió a Robin Olsen.
Sin embargo, Emil Forsberg, una de las grandes figuras del partido, empató el encuentro a los 43' tras sacar un remate de zurda desde fuera del área, que se desvío en la defensa y dejó mal parado al arquero Gueorgui Bushchán.
Todo se definiría en el tiempo extra, donde Artem Dovbyk se vistió de héroe tras marcar de cabeza en el minuto 120 y desató la alegría de toda la banca de Ucrania, que corrieron a abrazar al delantero del Dnipro de su país.
Ahora, el elenco de Shevchenko buscará su paso a las semifinales de la Eurocopa ante Inglaterra, que dejó en el camino a Alemania en su duelo por los octavos de final tras vencer por 2-0 con goles de Raheem Sterling y Harry Kane.