Fernando Díaz dirigió su primer partido desde que tomó el fierro caliente de Deportes Iquique, y estuvo a pocos momentos de debutar con un triunfo en Copa Sudamericana ante Cienciano, pero un tanto del conjunto peruano en el octavo minuto de descuento evitó la celebración de los Dragones Celestes.
En la conferencia post-partido, Nano disparó contra el árbitro del encuentro, el juez Nicolás Ramírez, quien además está designado para impartir justicia el domingo en el Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate: “El árbitro, increíblemente, después de dar 7 minutos de descuento, dio 3 más. No sé si eso lo hará en otro lado. Además, nos robó un gol legítimo”.
“Fue espantoso lo del árbitro. A mí me tiene quemado este tema, porque vienen acá y te meten la mano, te cobran, te hacen desesperar y cometen errores garrafales. Pero es parte del juego, hay que aceptarlo”, continuó el técnico chileno.

El balance agridulce de Díaz en su debut al mando de Iquique
Pese al mal sabor de boca que dejó el empate ante Cienciano, Fernando Díaz quedó conforme por lo que hicieron sus jugadores, tomando en cuenta que apenas hace cinco días comenzó a trabajar con el plantel: “Teníamos controlado el partido, salvo en los descuentos. El rival casi no nos llegó, pero tuvimos errores al final, nos faltó aguantar un poco más”.
- Te podría interesar: Palestino tumbó al poderoso Cruzeiro y se prendió en la Copa Sudamericana
“Llevo cinco días en el club y las pocas cosas que trabajamos sí se hicieron. Hubo una gran entrega de los jugadores. Pero el diagnóstico es malo porque el equipo va último, así hay que mejorar”, finalizó el técnico.