El sueño continental de Huachipato llegó a un abrupto final el pasado martes en Avellaneda, luego de caer por un inapelable 6-1 ante Racing por Copa Sudamericana. Días después de la derrota, y ahora pensando en el duelo del domingo contra la UC, el técnico acerero, Igor Oca, reflexionó sobre lo sucedido en Argentina.
“No tenemos superhéroes, sino que jugadores de fútbol que en ocasiones juegan tres partidos con alta exigencia. Eso genera que por momentos no puedas contar con ellos. Es nuestra realidad y hay que afrontarla de la mejor manera con una comunicación diaria con la dirigencia. Con un respeto máximo con el fin de tomar las mejores decisiones”, comenzó diciendo el técnico español en conferencia de prensa, según informó Sabes Deportes.
- Te podría interesar: Quedan solo dos chilenos en carrera: así se jugarán los cuartos de final de la Copa Sudamericana
“El resultado es nefasto y decepcionante, pero no es que el objetivo fuese ese. Por el rendimiento que estábamos teniendo, perdimos el derecho que tenía Racing. A ellos les va bien en el campeonato doméstico y podían ir al 100%, nosotros no podíamos”, continuó el entrenador.
Luego amplió su análisis y argumentó que la mala posición en la tabla del Campeonato Nacional, que lo tiene luchando cerca de la zona de descenso también afectó a lo sucedido en Avellaneda: “Teníamos que repartir nuestros esfuerzos entre Copa Sudamericana y este partido con Católica. Es la realidad y así lo afrontamos”.
La sobrecarga de partidos afectó al plantel acerero
Los jugadores seleccionados por Oca para la revancha con Racing en Argentina no fue la habitual que venían utilizando los acereros, y ante las críticas por esto, el entrenador explicó: “Tratamos de identificar a los mejores jugadores para ese partido. Teníamos bajas y si sorprende la alineación, sorprende a quien no tiene la información. No se alineó a jugadores que no se podía”.
- Te podría interesar: VIDEO | Tiene que ser récord: Advíncula se fue expulsado a los 29 segundos en el Cruzeiro-Boca
“Nos podríamos agarrar a cómo afrontamos el partido en Uruguay. Son las dos eliminatorias que he podido vivir y las afrontamos de manera diferente. Y no por una petición de la dirigencia o intención mía por algo especial, sino que porque venimos con una densidad de partidos importantísima. En mi caso será el séptimo, y seis de ellos son fuera de casa con jornadas intersemanales”, cerró.