Racing recibirá el martes 20 de agosto a Huachipato por Copa Sudamericana y aún no tiene estadio definido. Esto, debido a que el Cilindro de Avellaneda fue inhabilitado por la Conmebol por el mal estado del campo de juego, el cual fue afectado por conciertos y una seguidilla de partidos.
Para revertir esto, según Racing Maníacos el club le solicitó directamente a Chiqui Tapia cancheros del predio de la AFA para ayudar a mejorar el estado del césped y así volver a estar habilitados para ocupar su clásico recinto.
- Te podría interesar: El otro equipo del fútbol chileno que quiere ser local en el Estadio Nacional
Racing le pide ayuda Chiqui Tapia para poder recibir a Huachipato en el Cilindro de Avellaneda.
Racing quiere evitar lo que va a sufrir Huachipato, pues el conjunto chileno tendrá que desplazarse para hacer de local en los octavos de final de Copa Sudamericana. El Estadio Sausalito será el que reciba este cotejo, el que está a 615 kilómetros de Talcahuano.
Cabe destacar que el próximo lunes 12 de agosto la Conmebol hará una revisión del reducto de Buenos Aires, instancia en la que se decidirá si Racing podrá hacer de local ante Huachipato en su estadio.
- Te podría interesar: No hay respuesta: el insólito problema que se le presentó a Junior de Barranquilla antes de enfrentar a Colo Colo
Por la liga argentina, la Academia está haciendo de local en el Cilindro sin ningún tipo de problema, al igual que Huachipato en el CAP, sin embargo el club chileno se verá obligado a desplazarse a Viña del Mar y está por confirmarse la situación de Racing.
El estadio que es el plan B de Racing
En caso de que el Cilindro de Avellaneda siga estando inhabilitado para recibir la serie por Copa Sudamericana ante Huachipato ya tienen un plan B: el Estadio Ciudad de Lanús recibiría a los Acereros.
Este recinto ya fue utilizado por la Academia en el certamen internacional, concretamente contra Sportivo Luqueño en la definición del Grupo H.