El otro equipo del fútbol chileno que quiere ser local en el Estadio Nacional

Palestino, que tuvo que jugar en Concepción ante Cuiabá, no quiere moverse de Santiago para el duelo de octavos de final de Copa Sudamericana ante Independiente Medellín de Colombia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Palestino logró una épica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Cuiabá en Brasil, y ahora deberá enfrentar a Independiente Medellín, con el inconveniente de que no podrá hacer de local en el Estadio Ester Roa Rebolledo, debido al dictamen de la Conmebol sobre el césped del recinto penquista.

Debido a esto, el cuadro árabe realizó las gestiones para poder ejercer la localía el miércoles 14 de agosto por Copa Sudamericana en el Estadio Nacional, y según informó ADN Deportes, de parte del Instituto Nacional de Deportes se abrieron a negociar, por lo que solo falta una firma para que se cierre la localía de los árabes en Ñuñoa.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: Francisco Bozán se tiene toda la fe del mundo en su tercer paso por San Luis de Quillota

“Es importante que este tipo de partidos se vean masivamente. No hemos jugado ningún partido de local. Palestino podría colocar valores muy populares, que no excedan los 10 mil pesos una Andes. En eso no tenemos ningún reparo, lo hemos hecho en los partidos que nos ha tocado jugar”, había dicho el presidente de Palestino, Jorge Uauy durante la semana en el medio previamente mencionado.

PUBLICIDAD

Los dos eventos que complican a Palestino en el Nacional

Pese a que solo falta una firma para sellar la localía de los árabes en el recinto ñuñoíño, hay dos eventos que obligarán al cuadro tricolor a actuar con rapidez en la logística del encuentro, antes y después de su desarrollo: el Superclásico y la Spartan Race.

El fin de semana anterior al choque entre árabes y cafeteros se jugará el U. de Chile vs Colo Colo en el Estadio Nacional, mientras que tres días después del duelo de Palestino ante el DIM se realizará la Spartan Race en el Parque Estadio Nacional, por lo que los baisanos tendrán que dejar todo impecable horas después del partido de octavos de final de Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD