Palestino y Huachipato lograron dos triunfazos en el extranjero para meterse en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, instancia en la que incluso ya tienen rivales confirmados: Deportivo Independiente Medellín y Racing Club de Avellaneda, respectivamente.
Ambas llaves iniciarán en Chile, por lo que los dos clubes nacionales trabajan contrarreloj para definir el estadio en el que recibirán a sus rivales, por la ida de los octavos de la competición: solo dos recintos cumplen los requisitos que exige la Conmebol.
El gran problema que tienen Palestino y Huachipato para los partidos de ida de la Copa Sudamericana
Ambos elencos hicieron como local en estos dieciseisavos en el Estadio Ester Roa de Concepción. Sin embargo, debido al mal estado la cancha del recinto del Biobío, Conmebol decretó su cancelación para estas instancias del certamen, por lo que a Huachipato y Palestino les quedan dos opciones: el Estadio Nacional y el Estadio Monumental de Colo Colo.
El máximo organismo del fútbol sudamericano pide en estas instancias de torneos internacionales un aforo mínimo de 20 mil espectadores en los estadios de fútbol, además de otras exigencias, por lo que sedes como el CAP de Talcahuano quedan descartadas para estas definiciones.
Por otra parte, un nuevo problema surge para Huachipato y Palestino a la hora de encontrar un nuevo recinto para la ida de Copa Sudamericana. Colo Colo esa misma semana disputa su encuentro en Macul frente a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. Además, el alto costo de arriendo que pide Blanco y Negro imposibilita esta opción.
- Te podría interesar: Cambio de aires: el tercer jugador que dejaría Colo Colo en este mercado de fichajes
Por lo tanto, el Coloso de Ñuñoa quedaría como la gran opción de ambos elencos que se jugarán el paso a los cuartos de final del certamen, o bien, en el caso del cuadro Acerero, gestionar junto a la Conmebol un permiso para que puedan disputar el partido en el CAP de Talcahuano, que fue donde Huachipato disputó sus llaves de Copa Libertadores en fase de grupos.
La otra opción que tienen ambos clubes es que durante los próximos días desde la Conmebol viajen a observar el actual estado del césped del Ester Roa Rebolledo. No obstante, al momento de la inhabilitación el informe fue categórico: “El campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped, tenía huecos e irregularidades en varios sectores”.