Huachipato consiguió este martes una espectacular clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar en lanzamientos penales a Racing de Montevideo.
Una hazaña para la escuadra del Biobío, que había perdido por 2-3 en la ida, jugada la semana pasada en el Ester Roa Rebolledo, y que esta noche sacó a relucir una estirpe copera notable para dar vuelta la llave.
- Te podría interesar: La Conmebol le da un tremendo golpe al fútbol chileno para las copas internacionales
Huachipato dio vuelta la llave ante Racing de Montevideo
En el tiempo regular, los Acereros se impusieron por 1-0, gracias a un solitario tanto de Cris Martínez, a los 9′. El experimentado delantero ejecutó un penal que fue contenido por el arquero charrúa Rodrigo Odriozola, pero el rebote fue capitalizado por el mismo ejecutor para abrir la cuenta.
Con la serie igualada, hubo que recurrir a los lanzamientos penales y, en esa instancia, los de la Usina fueron perfectos: marcaron sus tres ejecuciones, mientras que los uruguayos fallaron todos sus lanzamientos.
Huachipato avanza y, en la próxima ronda, enfrentará a Racing Club de Avellaneda.
En la otra llave jugada este martes, Rosario Central eliminó al Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz (no jugó) al igualar 1-1 en el Estadio Beira Río. En el partido de ida, los argentinos ganaron por 1-0.
Así fue la definición por penales en el partido Huachipato vs Racing
En Racing: fallaron Hugo Silvera, Dylan Nandín y Lucas Rodríguez.
En Huachipato: anotaron Gonzalo Montes, Brayan Palmezano y Joaquín Gutiérrez.