La Confederación Sudamericana de Fútbol le asestó este viernes un durísimo golpe al fútbol chileno, pues confirmó la inhabilitación del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, escenario donde distintos equipos de nuestro medio estaban jugando en calidad de local en los torneos internacionales.
La CONMEBOL decidió vetar el recinto de la Avenida Collao debido al pésimo estado de la cancha, la cual ha sufrido en demasía por la sobrecarga de partidos.
- Te podría interesar: Palestino dejó escapar la victoria al final: la llave de Copa Sudamericana ante Cuiabá se define en Brasil
La CONMEBOL inhabilita el Estadio Ester Roa Rebolledo
El jueves en la noche, el estadio penquista recibió el partido entre Palestino y Cuiabá por la Copa Sudamericana y, tras ese duelo, el organismo rector del fútbol en Sudamérica comunicó que “el campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la CONMEBOL”.
Tras el análisis post partido de los ingenieros de la entidad, el informe fue lapidario: “El campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped, tenía huecos e irregularidades en varios sectores, en especial en las áreas, yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas, árbitros y el desarrollo normal del juego”.
La CONMEBOL ratificó que el estadio Ester Roa estará inhabilitado para recibir partidos internacionales hasta que se observe que las deficiencias del césped se solucionen.
- Te podría interesar: La decisión que tomó Alejandro Domínguez luego de las críticas por el título de Argentina en Copa América
Ester Roa Rebolledo, el estadio comodín del fútbol chileno
El veto al Ester Roa Rebolledo para partidos internacionales, supone un inmenso problema para el fútbol chileno. No es un misterio que en nuestro medio hay escasez a la hora de presentar un estadio para el fútbol de copas continentales.
Unión La Calera, Huachipato y Palestino lo usaron este año para sus desafíos. Súmesele los compromisos que allí tienen Deportes Concepción y Fernández Vial y hasta un multitudinario concierto de la banda de rock Los Tres... Ahí está, entonces, la sobrecarga que tiene la cancha para la miseria.