Una lamentable noticia remeció hoy a Ecuador, específicamente al Barcelona de Guayaquil, elenco que tuvo que digerir la repentina muerte de uno de sus futbolistas.
Justin Cornejo, arquero de tan solo 20 años, sufrió un accidente doméstico que, primero, de acuerdo a información del propio club, lo mantuvo hospitalizado con un pronóstico crítico. Horas más tarde, lamentablemente, se confirmó el deceso del futbolista.
“Ninguna palabra o frase nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos”, escribió el equipo afectado en su cuenta oficial de X.
Según informan medios ecuatorianos, el Barcelona, dirigido por Ariel Holan y donde juega el defensor chileno Nicolás Ramírez, elevó una petición formal a la Conmebol para no jugar su partido de Copa Sudamericana ante Bragantino, debido a que todo el plantel está afectado por la trágica noticia.
La polémica decisión de la Conmebol
Sin embargo, por temas de logística, el ente rector del fútbol sudamericano se habría negado a la petición, esgrimiendo que todo el plantel brasileño y la terna de árbitros ya está instalada en Guayaquil.
Por supuesto, en las redes sociales se mostró un descontento generalizado con la decisión adoptada por el ente que lidera Alejandro Domínguez, que tuvo mil y una polémicas en la reciente Copa América de Estados Unidos.
Recordar que el partido entre Barcelona SC y Bragantino de Brasil está fijado para mañana miércoles 17 de julio, a contar de las 20:30 horas. El compromiso es válido por la ida de la llave de playoffs que da cupos para los octavos de final de la Copa Sudamericana.