Una mala jornada de martes tuvo Huachipato en el ámbito internacional, ya que cayó de manera sorpresiva en condición de local en la Copa Sudamericana a manos de Racing de Montevideo, equipo que golpeó tres veces a los Acereros en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Los de Talcahuano se inclinaron por 2-3 en el partido de ida de los Playoffs para acceder a los octavos de final de la Sudamericana, ante un elenco charrúa que no se vio afectado pese a que los locales partieron abriendo la cuenta.
- Te podría interesar: La razón por la que Felipe Loyola se fue a Independiente y no a Colo Colo o la U
Apenas a los cuatro minutos, el equipo sureño se adelantó con un gol de Cris Martínez, quien anotó en la boca del arco uruguayo tras una serie de rebotes.
Con la ventaja inicial, los dirigidos por Francisco Troncoso disminuyeron la intensidad y recibieron un golpe al minuto 32, cuando Guillermo Cotugno empató al anticiparse a la defensa acerera tras un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya.
Más tarde, en el minuto 39, Dylan Nandín luchó en solitario contra la defensa local y, tras una gran jugada individual, definió con un excelente remate ante la portería de Martín Parra, colocando el 2-1 a favor del equipo charrúa.
Segundo tiempo en Concepción
En la segunda mitad, el equipo visitante golpeó nuevamente poco después de reiniciarse el juego. Al minuto 49, Jonathan Urretaviscaya se adelantó y con un gran cabezazo, colocó el 3-1 en el marcador en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
La respuesta de Huachipato llegó al 63′, cuando Cris Martínez aprovechó un rebote para anotar el 2-3, manteniendo viva la emoción en un verdadero partidazo.
A pesar de reaccionar en los últimos minutos, los tres goles de Racing de Montevideo fueron suficientes para asegurar una ventaja de cara al partido de vuelta contra Huachipato, que se disputará el próximo martes 23 de julio en Montevideo.
El ganador de esta eliminatoria deberá enfrentarse en los octavos de final al otro Racing, el de Avellaneda.