Semana de torneos internacionales en nuestro continente y la Copa Sudamericana retoma su calendario, con la disputa de la cuarta fecha. En acción de este jueves, Delfín de Ecuador cosechó un resultado más que honroso al ir hasta Córdoba para igualarle 1-1 a Belgrano, líder del Grupo C.
Buen botín para el conjunto de Manta que, sin embargo, no pudo disimular una muy insólita situación. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT de los ecuatorianos, el argentino Guillermo Duró, informó a los medios presentes que no seguía al mando del plantel, ya que... ¡Lo despidieron antes de jugar!
El insólito despido del entrenador del Delfín ecuatoriano
En estos momentos, Belgrano de Córdoba es el líder de esa llave, con Delfín en el puesto de escolta. Claro que Internacional de Porto Alegre no jugó en esta fecha, debido a las inundaciones en el sur de Brasil, y justo cuando se medía ante Real Tomayapo, el equipo más débil del grupo.
Pero el resultado en Argentina, que de hecho no es malo, no es el motivo para tan imprevisto despido. La verdad es que en la Serie A de Ecuador, el Delfín es un desastre y está penúltimo en la tabla de posiciones, con apenas seis puntos en 11 fechas.
El elenco de Manta ganó su último partido liguero el 17 de marzo pasado (2-0 sobre Técnico Universitario) y, desde entonces, suma tres empates y cinco derrotas.
Razones, entonces, había, pero ¿era el momento adecuado?
Los partidos que le quedan a Delfín en la Copa Sudamericana
No está fácil el panorama para el cuadro ecuatoriano. Le quedan dos partidos en el Grupo C y no son nada de sencillos. Primero, debe visitar a Inter en Porto Alegre, un partido en que todas las fichas están puestas en los colorados gaúchos. Luego, cerrará su participación en el grupo ante Real Tomayapo.