Mala tarde para Coquimbo Unido. Los dirigidos por Fernando Díaz, que aún sigue hospitalizado debido a una neumonía, se inclinaron como locales ante Racing Club por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.
El elenco trasandino partió sonriendo en el Francisco Sánchez Rumoroso, luego de la anotación de Santiago Germán Solari a los 10 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, los de la Cuarta Región supieron reaccionar y equiparar las acciones, y gracias a un blooper que de seguro ya da la vuelta al mundo: Gabriel Arias no supo controlar un pase dado por un compañero y la pelota se le pasó por debajo del zapato. Empate pirata y el portero chileno no hallaba dónde meterse...
Coquimbo no supo igualar las acciones
Y antes de iniciar el complemento, un gol de camarín. A los 45+5, la Academia alcanzó el 2-1 mediante lanzamiento penal, y la balanza se fue inclinada hacia lado argentino al entretiempo.
Dicho resultado no pudo ser revertido por los Piratas, y el triunfo fue para los de Avellaneda, que sigue mirando a todos desde arriba en el Grupo H con 9 unidades. Los Acereros, en tanto, quedan terceros con 3 puntos.