Una situación a lo menos anecdótica tuvo lugar en la Copa Sudamericana este miércoles. Todo comenzó cuando hace unos días el jugador de Always Ready, Robson Matheus, denunció que un desconocido le ofreció una importante suma de dinero, cercana a los 10.000 dólares, para hacerse sacar una tarjeta amarilla en su partido ante Defensa y Justicia.
Su relato escandalizó a varios, sin embargo, su nombre adquirió todavía más relevancia cuando a la hora del partido, Matheus fue el primer amonestado de su equipo en el partido por un pisotón sancionado por el chileno Francisco Gilabert.
Las reacciones ante una situación sospechosa
En redes sociales se instaló inmediatamente el debate respecto a si el jugador intencionalmente buscó la tarjeta frente a los argentinos. Lo cierto es que es a lo menos fue sospechoso, y abrió espacio para la duda sobre si realmente no aceptó, o le subieron la oferta monetaria a última hora.
¿Cómo fue la denuncia del jugador?
En horas del pasado el lunes, en conferencia de prensa, el jugador reconoció que recibió una llamada desde Paraguay. “Me pasó algo malo ayer (domingo). Recibí una llamada, primero ofreciéndome cinco mil dólares por sacarme una amarilla, le dije que no, después me dijeron que me iban a dar 10 mil dólares y volví a decir que no porque eso no va con mi carácter, peor yo que recién estoy comenzando en el fútbol”, declaró Matheus.