El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso podría recibir la Copa Sudamericana

Unión La Calera busca desesperadamente un estadio para ejercer su localía en el torneo internacional, ya que el Nicolás Chahuán Nazar no cumple con las normas Conmebol.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unión La Calera conoció su grupo de la Copa Sudamericana este lunes, en donde se enfrentará a Alianza (Colombia), Cruzeiro (Brasil) y Universidad Católica (Ecuador). El principal problema de los caleranos es que no podrán jugar en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, pero ya tienen una opción: el Elías Figueroa de Valparaíso.

Los Cementeros no podrán ejercer su localía en Calera, ya que el reducto no cuenta con la aprobación de la Conmebol debido a las luminarias. Esto en el margen de la norma DS43 que fue promulgada en 2012, la cual se encarga de regular la contaminación lumínica.

PUBLICIDAD

Es por lo anterior que Unión La Calera debe buscar con urgencia un estadio para recibir la Copa Sudamericana. Durante la tarde de este martes surgió la posibilidad de ir a Calama, pero en la dirigencia descartaron inmediatamente esta opción, debido a los kilómetros que deben recorrer para disputar sus cotejos.

Según el periodista Ricardo Maturana, la principal carta que manejan los Cementeros ahora es el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El escenario es perfecto, ya que quede a poca distancia de La Calera y pueden albergar una gran cantidad de público.

PUBLICIDAD

Pero primero el reducto debe recibir la licencia Conmebol, por lo que la dirigencia comenzó las gestiones para que el personal del ente rector del fútbol sudamericano visite Playa Ancha. Teniendo en cuenta las instalaciones, no deberían haber problemas para aprobarlo y que se pueda jugar.

Los otros estadios que Unión La Calera tiene en mente

En Unión La Calera quieren tomar la mejor decisión respecto al recinto que utilizarán para ser locales, por lo mismo barajan otras dos opciones en caso que falle el plan con el Estadio Elías Figueroa.

PUBLICIDAD

El Ester Roa Rebolledo de Concepción es el otro reducto que asoma para albergar los partidos de los caleranos. Es una de las mejores plazas para la Conmebol, pero en Calera no llena del todo esta idea, ya que es una buena cantidad de kilómetros recorridos para disputar los encuentros, poco más de la mitad del desplazamiento a Calama.

Por último, en el horizonte aparece el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, pero éste también está en duda, ya que el estado de la cancha no convence para nada al ente rector del fútbol sudamericano.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD