El azar de la Copa Sudamericana determinó que en los Playoffs de octavos de final del certamen, se midan dos de los tres equipos chilenos en competencia. Así, este jueves, Ñublense fue el anfitrión del partido ante Audax italiano, jugado en el Estadio Ester Roa Rebelledo de Concepción.
Un pálido empate sin goles saldó el duelo entre Diablos Rojos y Audinos, por lo que la definición de la llave quedó pendiente para el próximo jueves, a las 18 horas. Insólitamente, el partido se jugará en el mismo recinto de esta noche, un estadio donde ninguno de los dos cuadros en conflicto hacen de local.
Para Ñublense, el traslado significa unos 45 minutos por vía terrestre; son aproximadamente 100 kilómetros. Para Audax, en cambio, trasladarse a la capital del Biobío, para “ser local” requiere mover a la delegación 434 kilómetros. Es decir, unas cinco horas y cuarto en bus o unos 50 minutos en avión, con todo el aparataje que eso significa.
Una molestia sin dudas para el equipo, pero por sobre todo para los hinchas audinos, quienes en caso de querer ver a su equipo, tendrán que acomodarse a un tedioso viaje.
Marcelo Díaz mostró su molestia por la localía de Audax Italiano
Tras el empate de este jueves en Concepción, el mediocampista audino Marcelo Díaz concurrió a la flash interview de DSports y, con una breve oración cargada de algo de sarcasmo, mostró su molestia por la situación. El ex Universidad de Chile arrancó la entrevista con “Vamos a jugar los dos partidos de visitantes, así que...” A buen entendedor, pocas palabras.
Luego, el campeón de América con Chile analizó el encuentro ante Ñublense. “Ambos equipos buscaron, así que me parece justo el resultado. Estamos pelando esta Copa porque lo merecemos, hemos trabajado bastante duro. Ojalá la próxima semana podamos sellar una clasificación que sería histórica para el club”, sentenció.