Jaime García no hace dramas por los cortados en Ñublense: “Las puertas del bus están abiertas...”

El entrenador de los Diablos Rojos se refirió a los dos jugadores que no fueron convocados para el partido de Copa Sudamericana ante Audax Italiano.

Jaime García El DT de Ñublense se mantiene firme por los castigos a Patricio Rubio y Jorge Henríquez. Foto: Agencia Aton.

Ñublense y Audax Italiano abrieron su llave de Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana con un deslucido empate sin goles, en el Estadio Ester Roa de Concepción. Una igualdad que no dice mucho y que prolonga el suspenso para la llave de vuelta, que se jugará el próximo jueves en el mismo recinto.

El DT de los Diablos Rojos, Jaime García, tenía mucho que analizar en la conferencia de prensa posterior al partido y, entre los temas, no podía faltar la decisión de dejar fuera de este encuentro a dos elementos importantes del equipo, por asuntos extrafutbolísticos.

Patricio Rubio y Jorge Henríquez se quedaron en Chillán. Mano dura del DT, quien no tolera la indisciplina en su camarín, pese a que uno de los marginados (el Pato) es nada menos que el goleador del equipo.

García reconoció que a su escuadra le falta gol. “Nos ha costado soltarnos. Estamos llegando, pero nos ha costado terminar la jugada. No llegamos con contundencia. Sí nos está costando hacer goles y de alguna forma vamos a tener que romper este maleficio”, dijo el técnico.

Sin embargo, el oriundo de Cartagena no se hace dramas por los “cortados” y aseguró que “Las puertas del bus están abiertas para el que quiera estar y para el que no también”. Pese a que no se refirió con nombre y apellido quién era quién, el entrenador comentó lo que les espera a los sancionados. “Con uno de los jugadores tendrán una conversación en el club y con el otro se trató de una decisión técnica”. cerró.

Diablos Rojos e Itálicos terminaron sin goles su llave por Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves. Fotos: Agencia Aton.
Diablos Rojos e Itálicos terminaron sin goles su llave por Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves. Fotos: Agencia Aton.

Jaime García quedó tranquilo con el empate

Aunque el partido, a simple vista, no tuvo mucho que ofrecer, Jaime García hizo un balance positivo del encuentro. “Fue un partido bonito para ver, sobre todo por el juego, la intensidad y el recorrido que tuvieron los jugadores. Hoy no sufrimos mayormente con desconcentraciones. Esta vez la llave quedó abierta para el otro jueves”.

La revancha de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana está fijada para el próximo jueves 20 de julio, a las 18 horas, nuevamente en el Ester Roa de Concepción. El cuadro que avance se medirá ante Bragantino de Brasil.