Jaime García inflexible con el desorden en Ñublense: cortó a dos jugadores para la Copa Sudamericana

Los Diablos Rojos se miden ante Audax Italiano, en duelo de chilenos por los Playoffs de octavos de final del torneo continental.

Jaime García El entrenador afrontará el duelo ante Audax sin dos elementos importantes. Foto: Agencia Aton. (AGIF/ PHOTOSPORT/AGIF/PHOTOSPORT)

Luego de rematar en el tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores 2023, Ñublense ahora se alista para incursionar en la Copa Sudamericana. El azar quiso que en los playoffs de este certamen continental, el rival fuera chileno, así que Audax Italiano aparece en el horizonte en el nuevo desafío para el elenco de Jaime García.

El partido es esta noche en Concepción y los chillanejos ya se encuentran en el Biobío para medirse con los itálicos. Plantel confirmado y no deja de llamar la atención que en la lista de convocados hay dos ausencias fundamentales.

El goleador del equipo, Patricio Rubio, y uno de los refuerzos para esta temporada, Jorge Henríquez, se quedaron en Chillán y la medida pasa exclusivamente por una decisión técnica. García, sencillamente, no los consideró.

El entrenador de los Diablos Rojos ratifica que la tolerancia hacia el desorden es cero en los equipos que él dirige y ambos valores fueron borrados de la citación para este encuentro, por protagonizar recientemente actos de indisciplina.

A las 18 horas arranca la serie entre equipos chilenos por la Copa Sudamericana.
A las 18 horas arranca la serie entre equipos chilenos por la Copa Sudamericana.

Las acciones que les costaron caro a Patricio Rubio y Jorge Henríquez

Como se ha descrito asiduamente desde que Jaime García es entrenador de Ñublense, el DT tiene un estilo muy cercano a los jugadores. Es de dar libertades, sin embargo cada elemento del camarín sabe que en caso de romper esa confianza, el castigo viene seguro.

Lo hizo en su momento con el defensor Nicolás Vargas, uno de sus “regalones” en el plantel. Un acto de indisciplina fue suficiente para quitarle la jineta de capitán y el jugador eventualmente terminaría yéndose del club.

Hoy la historia se repite. Jorge Henríquez cometió un acto extrafutbolístico antes del partido con Unión Española y a García no le tembló la mano para excluirlo de esa convocatoria. El castigo se extiende ahora a la Sudamericana y Henríquez no está en la citación.

En el caso de Patricio Rubio, el futbolista desoyó flagrantemente las indicaciones del cuerpo médico. Fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el codo el año pasado y, pese a que se lo prohibieron, la semana pasada apareció jugando al pádel. Consecuencia: borrado del partido ante Audax Italiano.

Es el estilo de García: amistoso y campechano con su rebaño, pero solo hasta el momento en que se pasan de rosca...