Colo Colo, Audax Italiano y Ñublense son los equipos chilenos que se mantienen en competencia internacional, en la Copa Sudamericana, y en esta jornada conocieron a sus posibles rivales en los octavos de final, a la espera de poder avanzar de la llave de dieciseisavos de final.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros debe enfrentar a América Mineiro en los playoffs y de superar aquella ronda, ya tiene rival confirmado para los octavos de final, se trata de Bragantino, elenco sensación del Brasileirao, donde marcha en el quinto lugar.
En tanto, Audax Italiano y Ñublense se miden en dieciseisavos de final, y el ganador de llave se enfrentará en octavos de final de Copa Sudamericana a Liga de Quito, uno los candidatos al título, uno que ya conquistó en 2009.
Tanto Bragantino como LDU de Ecuador son dos de los ocho ganadores de grupo en la Copa Sudamericana, por lo que avanzaron directamente a la ronda de octavos. Audax Italiano pasó a este repechaje por terminar segundo en su zona, mientras que tanto Colo Colo como Ñublense accedieron a esta fase al quedar terceros en sus grupos de Copa Libertadores.
El sorteo desarrollado en Asunción también reveló el posible rival de Universitario de Rodrigo Ureña, que de pasar el enfrentamiento ante Corinthians, se enfrentará ante Newell’s, uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la competencia.