Tres representantes chilenos tendrá la Copa Sudamericana: Audax Italiano, Palestino y Magallanes. El “Manojito de Claveles” llegó a la competición tras ser eliminado por Deportivo Independiente Medellín en la fase 3 de la Copa Libertadores, luego de empatar 1-1 en Chile y caer por 2-0 en Colombia.
Por su parte, los “Itálicos” dejaron en el camino a Universidad Católica con un triunfo por 3-2 en partido único. Lo propio hizo Palestino, que derrotó por 1-0 a Cobresal para asegurar participación internacional en este primer semestre.
Magallanes tendrá un durísimo desafío, ya que formará parte del Grupo A, junto a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Botafogo de Brasil y César Vallejo de Perú.
Audax Italiano también tuvo un complicado sorteo, debido a que integrará el Grupo E junto a Santos de Brasil, Newell’s Old Boys de Argentina y Blooming de Bolivia.
Palestino lo tendrá también difícil, porque llegó al Grupo H junto a San Lorenzo de Argentina, club que ya enfrentó en el pasado en Copa Sudamericana, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.
El primero de cada grupo clasificará a los octavos de final de la competición, mientras que el segundo irá a ronda de playoff enfrentando a uno de los terceros de la fase grupal de Copa Libertadores para definir su presencia entre los 16 mejores.