Deportes Antofagasta sufrió una dura caída en su visita a Ecuador, cayendo por cuatro tantos a cero ante Liga de Quito. El conjunto Puma pudo sostener el cero a cero en el primer tiempo, pero la muralla puma se derrumbó en un brillante segundo tiempo del conjunto ecuatoriano.
El encuentro no tuvo grandes emociones en la primera mitad. Si bien el dominio del elenco ecuatoriano fue claro desde el minuto uno, los locales carecían de ideas para llegar de manera peligrosa al área antofagastina.
La primera ocasión clara vendría a en el minuto 16, dónde una buena jugada por la banda izquierda terminaría con un remate de zurda de Julio Ortiz, lamentablemente para las pretensiones de Liga, el balón se fue directo a las manos de Diego Sánchez.
El arquero de los pumas poco a poco se convertiría en figura, tapando las pocas pelotas que encontraron dirección hacia la portería chilena. Su mejor intervención fue en los descuentos del primer tiempo, cuándo José Quintero remató desde fuera del área y el Mono voló por los aires para desviar el balón, enviándolo al tiro de esquina y manteniendo el marcador en blanco.
La historia cambiaría apenas comenzado el segundo tiempo, con el ingreso de Michael Hoyos y Nilson Angulo. Ambos serían protagonistas rápidamente, pues Liga se lanzaría de inmediato al ataque, con Hoyos apareciendo por la banda, el volante envió un gran pase a Angulo, que definió con un zurdazo, poniendo el primer tanto para los locales en tan solo dos minutos de la segunda mitad.
Tras el gol, a Liga de Quito se le abrió el apetito y comenzó a verticalizar mucho su juego, lo que traería resultados rápidamente. En el minuto 53, hubo una serie de rebotes en el área antofagastina, finalmente la pelota le quedaría a Quintero que centró y el balón se desvió en Juan Cornejo, yéndose en contra de la portería Puma, decretando así el dos a cero a favor de los locales.
Si bien el partido bajaría su intensidad tras el segundo tanto, Liga de Quito aprovecharía los espacios dejados por Antofagasta para convertir el tercer tanto. Una gran cambio de frente de Óscar Zambrano fue recepcionado por Angulo, quien rápidamente envió un centro al corazón del área. Tomás Molina se anticipó a todos y con un derechazo puso el tercero para el conjunto ecuatoriano.
Ya en los descuentos, un gran pase entre líneas sería recepcionado Andrés López, que le ganó a los centrales antofagastinos y de primera habilitó a Jefferson Arce, quien apareció desmarcado en el corazón del área y anotó a arco descubierto, sentenciando el cuatro a cero definitivo.
De esta forma, se complican las chances de Deportes Antofagasta en el grupo F de la Copa Sudamericana, quedando como colista absoluto. Los Pumas no tendrán descanso, ya que este domingo deberán enfrentar a Curicó Unido por el torneo nacional.