Polémica se ha generado en el continente a raíz de la decisión de la Conmebol de cambiar el formato de la Copa Sudamericana para el 2023.
El ente rector del fútbol sudamericano decidió que los "muere-muere" de la fase previa serán a partido único, lo que implica que los cuatros equipos del fútbol chileno que participan, Audax Italiano, la UC, Cobresal y Palestino, podrían jugar apenas un compromiso en este certamen internacional.
Por lo mismo, todos los clubes, liderados por los "Cruzados", hicieron pública su molestia. Es más, los precordilleranos aseguraron que ya elevaron su queja hasta la misma Conmebol, aunque uno de los elencos comunicó esta noche que a ellos ni siquiera se les consultó.
Los itálicos, a través de un comunicado, señalaron que el club "no comparte ni el fondo ni la forma de la inconsulta carta de Universidad Católica hecha pública y difundida por varios canales y redes sociales".
Por eso en La Florida ya se comunicaron con la UC para que rectifiquen la información, pues en Audax no han pedido cambiar ninguna medida adoptada para modificar la próxima edición de la Sudamericana.