Último minuto: Semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia fue suspendida

La Seremi de Salud habría impedido que el equipo argentino se traslade al Estadio Nacional por contagios de Covid-19.

Este jueves a las 21:30 horas se debía disputar la semifinal ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, partido que en un principio se iba a disputar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la Cuarta Región, pero que 24 horas antes fue trasladado al Estadio Nacional de Santiago por decisión de la Conmebol.

Y cuando ambos equipos ya se encontraban en la capital chilena, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana habría imposibilitado que el partido se dispute esta noche, ya que el equipo argentino informó de tres casos positivos a Covid-19.

Así es, en las horas previas al encuentro Defensa y Justicia confirmó que los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo a coronavirus en los exámenes PCR que se realizaron en su arribo a Santiago.

Y según La Tercera, la Conmebol hizo los estudios respectivos de trazabilidad y desde el ente rector del fútbol sudamericano se habrían dado cuenta que las 52 personas de la delegación trasandina habían sido contacto estrechos de los contagiados.

"De los estudios realizados nos informaron el día de la fecha que los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado habían dado positivos de presencia de Covid-19. Los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales, y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento", informó el 'Halcón' en primera instancia.

Ante esto, la Seremi de Salud ordenó que la totalidad del plantel de Defensa y Justicia tendrá que mantener cuarentena por 11 días en el hotel donde están concentrando en Santiago, viéndose imposibilitado el partido ante los 'piratas'.