Boca Juniors perdió en tanda de penales ante Alianza Lima y quedó eliminado de la Copa Libertadores en fase 2. Un duro golpe para el Xeneize, aunque hubo una decisión que pudo haber cambiado la historia.
Fue en los minutos finales, cuando el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago optó por cambiar al arquero titular Agustín Marchesín por el suplente Leandro Brey.
Según reveló el propio DT de Boca Juniors, la modificación para la tanda de penales fue algo que se venía analizando con el preparador de arqueros, Cristián “El Tigre” Muñoz, ex portero de Colo Colo.
“Todo lo que venimos trabajando se estudia, se trabaja y se ve la situación con el entrenador de arqueros. Lea (Brey) está más acostumbrado al análisis que hacen los chicos sobre dónde pueden ejecutar", indicó Gago.
“Era una decisión que estaba en cierto punto hablada, pero se tomó en el momento”, agregó.

La decisión le costó caro a Boca Juniors
Para mala suerte de Boca Juniors, el cambio de arqueros afectó directamente en la eliminación frente Alianza Lima por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Leandro Brey, quien entró para atajar en la tanda de penales, no logró detener ningún lanzamiento y finalmente el equipo dirigido por Fernando Gago se despidió de todos los torneos continentales.
El desafío más importante que le queda a Boca Juniors en el año es el Mundial de Clubes. Están en el grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City, y se comenzará a disputar a partir del 14 de junio.