Ayer Deportes Iquique consiguió una noche mágica con la clasificación en Colombia ante Unión de Santa Fe. La escuadra dirigida por Miguel Ramírez se impuso a través de penales al conjunto cafetalero y selló su paso a Fase 3 de Copa Libertadores donde deberán enfrentar a Alianza Lima, que eliminó a Boca Juniors.
¿La figura del partido? Leandro Requena sin ningún tipo de dudas. El portero de los Dragones Celestes fue clave durante todo el encuentro para que el equipo colombiano no ampliara el resultado del marcador, siendo además el héroe en la tanda desde los doce pasos, atajando dos de los cuatro penales ejecutados.
Con esta notable actuación, el arquero argentino de 37 años se puso en el punto de mira de toda Sudamérica al ser destacado por la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores por sus “manos mágicas”, quien pasó de pelear el descenso con Cobresal a ser el héroe en la clasificación de Iquique.
De pelear el descenso a figura en Libertadores
Leandro Requena comenzó su travesía en Chile en el año 2020 cuando llegó a Cobresal. Rápidamente se ganó la titularidad absoluta y entre el año de su llegada y el 2024 disputó 118 partidos con el conjunto minero, consiguiendo 34 porterías en cero durante esos cuatro años.
Sin embargo, la temporada pasada fue bastante gris. Los Legionarios tuvieron una muy mala campaña, lo que les significó tener que pelear por mantener la categoría hasta la última fecha en la máxima división del fútbol chileno. Finalmente lo consiguieron, siendo Requena uno de los protagonistas de la hazaña.
🤲🥅 ¡La gran noche de Requena!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 26, 2025
El arquero de @ClubDIquique 🇨🇱 se lució para obtener el boleto en la CONMEBOL #Libertadores 🏆#GloriaEterna pic.twitter.com/1dS4fQWTzY
Al término de dicha temporada fue que entró Deportes Iquique a la ecuación. Los Dragones Celestes venían de hacer un gran año, posicionándose en el tercer lugar de la tabla del Campeonato Nacional y consiguiendo así la clasificación a las instancias de Libertadores que actualmente están disputando.
Pese a esto, la portería del equipo de Cheíto Ramírez era una incógnita constante debido a la alternancia entre Daniel Sappa y Daniel Castillo, siendo este último el preferido hasta la reciente llegada de Requena.
Con esta histórica actuación que hizo el guardameta en la noche de ayer se terminó por consagrar como el portero titular de Iquique, siendo además una pieza clave para el esquema de Cheíto Ramírez, quien sonríe en el panorama internacional, pero que mira con preocupación el torneo local.
