El legendario delantero que amenaza a Cheíto Ramírez en la Libertadores: más de 200 goles en su carrera

Deportes Iquique recibirá esta tarde a Independiente Santa Fe. El cuadro colombiano tiene como gran figura a Hugo Rodallega.

Hugo Rodallega jugó con Dimitar Berbatov en el Fulham.

Esta tarde comienza la aventura de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2025. Deportes Iquique será el primer cuadro nacional en saltar a la cancha y lo hará en el Tierra de Campeones ante Independiente Santa Fe, cuadro colombiano que trae a uno de los íconos del fútbol cafetero en el último tiempo: Hugo Rodallega.

El delantero de 39 años es el capitán y líder del plantel de los Cardenales y buscará ser la máxima amenaza de gol para el cuadro que dirige Miguel Ramírez. Si bien los goles de visita no tienen doble valor en esta competencia, el Cheíto tendrá que tener especial cuidado con el experimentado artillero colombiano.

Pese a estar en el ocaso de su carrera, Rodallega viene de un 2024 con sorprendentes números: jugó 51 partidos, anotó 18 goles y dio ocho asistencias para Independiente Santa Fe, números dignos de sus mejores temporadas en Europa.

Rodallega acumula más de 200 goles en su carrera

El atacante colombiano arrancó su carrera en Deportes Quindío en 2004. Al año siguiente, dio el salto a Deportivo Cali tras consagrarse goleador del Sudamericano Sub 20 que se disputó en 2005 en Colombia.

Rodallega anotó 11 goles en aquella ocasión, comandó el título de su equipo y dejó a Lionel Messi y a los chilenos Matías Fernández y Nicolás Canales segundos en la tabla de artilleros, con cinco tantos cada uno.

México fue el primer destino del colombiano en el extranjero: Atlas, Monterrey y Necaxa disfrutaron de sus goles antes de recibir un llamado desde Europa, concretamente del Wigan, que en ese momento (2009) jugaba en la Premier League. Por cierto, allí tuvo de compañero a Jean Beausejour. En 2012, Rodallega llegó al Fulham y, luego de tres años, pasó al fútbol turco.

En la Península de Anatolia, Rodallega jugó en el Akhisar Belediyespor, Trabzonspor y Denizlipor, para luego volver a Sudamérica en 2021: lo fichó el Bahia de Brasil por dos temporadas y. finalmente en 2023, volvió a su país natal para jugar en Independiente Santa Fe. Entre clubes y participaciones con la Selección Colombiana, el artillero anotó 250 goles en 764 partidos.