Este martes inició la nueva edición de Copa Libertadores, donde el Monagas de los chilenos Raúl Olivares y Thomas Riveros vencieron por 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay. Este jueves, por el tercer partido de la primera fase, se enfrentará Blooming versus El Nacional en Bolivia.
Los Pascaneros realizarán su debut en la competencia sudamericana contando con un delantero que durante este mismo mercado de fichajes había sido oficializado con bombos y platillos en Deportes Melipilla: el argentino Guido Vadalá.
Vadalá dejó tirado a Melipilla y ahora jugará Copa Libertadores
Tras su ascenso en cancha en Segunda División, el Potro Solitario comenzó a reforzarse pensando en que disputaría la Primera B este 2025 (cosa que no fue así, pues terminó ascendiendo por secretaría Deportes Concepción), por lo que anunció a Guido Vadalá como su flamante refuerzo, debido a que el trasandino cuenta con pasos en clubes como Boca Juniors y Juventus de Italia.
Sin embargo, al recibir la primera notificación de desafiliación en el fútbol chileno, el delantero argentino puso marcha atrás su incorporación en Melipilla y los terminó dejando tirados, para después ser anunciado en las filas de Blooming, donde ahora disputará Copa Libertadores.
Pese a que todavía Deportes Melipilla ni siquiera borra el post donde presentó a Guido Vadalá, ni tampoco el futbolista comunicó el porqué de su salida (aunque se entiende que fue por la desafiliación del club, la cual no terminó siendo efectiva en el fútbol chileno). Ahora se prepara para su primer encuentro de Copa Libertadores, el que se disputará este jueves a partir de las 21:30 horas de Chile en el Estadio El Tahuichi de Bolivia.