No quieren dar ventaja: Ñublense ya prepara su estadio para disputar Copa Libertadores en 2025

Los Diablos Rojos se reunieron con el alcalde de Chillán para comenzar con la mantención de la cancha en el Nelson Oyarzún.

Ñublense se prepara para disputar la Copa Libertadores. (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Ñublense no solo se encuentra en la reconstrucción de su primer equipo, el cual ya ha sufrido algunas bajas como la de su entrenador Mario Salas y la del delantero Ismael Sosa, sino que también preparan el Estadio Nelson Oyarzún para su participación en Copa Libertadores.

Este jueves, la dirigencia del conjunto chillanejo se reunió en las instalaciones del recinto con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, para definir cómo será la mantención que recibirá el estadio, con el objetivo que los Diablos Rojos puedan hacer de local con su gente.

Ñublense prepara su estadio para disputar Copa Libertadores

Esto, porque Ñublense regresa a la máxima competición internacional tras una temporada sin disputarla. La última vez que el conjunto chillanejo asistió a la Copa Libertadores, integró el Grupo A junto con Flamengo, Racing Club y Aucas, quedando eliminado en el tercer puesto.

Para esa edición, el Diablo Rojo tuvo que jugar todos sus encuentros de local en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, luego que Conmebol no haya autorizado el estadio de su ciudad para albergar los partidos de fase de grupos.

Ñublense en el Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún.
Ñublense en el Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún.

Ahora en Ñublense quieren hacer las cosas de manera distinta y buscarán cuidar el estadio para poder recibir los encuentros de Copa Libertadores en Chillán. Así lo confirmó el gerente general del club, Mauricio Mardones, en su visita al Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún.

“Todos sabemos que es una espinita que tenemos tanto el club, como el municipio, como los hinchas de Ñublense, que es jugar una copa tan importante como la Libertadores en este recinto. Para ello hemos tomado la decisión de trabajar anticipadamente y en conjunto con el municipio, para no correr el riesgo de no poder jugar acá”, señaló el dirigente en las redes sociales del club.