Flamengo de Río de Janeiro quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Empató sin goles en su visita a Peñarol, lo que sumado al 0-1 de la ida le dio el paso a semis al cuadro uruguayo.
Un resultado que enfureció a los hinchas del Más Querido, pues por plantel e inversión millonaria, las proyecciones daban para mucho más. Los fanáticos hicieron saber su descontento y fueron hasta el Aeropuerto Internacional de Galeão a esperar la llegada del equipo donde milita el chileno Erick Pulgar, quien no jugó.
Desórdenes a la llegada de Flamengo a Río de Janeiro
Los fanáticos del Rubronegro llegaron hasta el principal terminal áereo carioca para manifestar su descontento con el equipo adiestrado por Tite. El avión llegó desde Uruguay a eso de las 2:40 horas, esta madrugada.
Esperaron al bus a las afueras de la zona de carga y provocaron desórdenes, por lo que tuvo que actuar la Policía Militar de Río, que lanzó bombas lacrimógenas y hasta balines de goma, para dispersar a la multitud.
La actuación de Flamengo en la Libertadores 2024 estuvo lejos de se convincente. Finalizó en el segundo lugar del Grupo E, que ganó Bolívar y también integraron Palestino y Millonarios de Colombia. Luego, en octavos, eliminó apenas al propio Boliviar, con victoria por 2-0 en Río y caída por 1-0 en La Paz.
Así quedaron las semifinales de la Copa Libertadores
- Atlético Mineiro (BRA) vs River Plate (ARG)
- Botafogo (BRA) vs Peñarol (URU)
*Los partidos de ida serán el 23 de octubre y los de vuelta el 30 del mismo mes, en horarios por definirse