El sorteo de los cuartos de final de la Copa Libertadores deparó un duelo de gigantes entre Colo Colo y River Plate. Los albos, que vienen de eliminar a un duro rival como Junior de Barranquilla, se enfrentarán a uno de los equipos más grandes de Sudamérica.
Al otro lado de la cordillera, Marcelo Gallardo regresó con bombos y platillos al Millonario con la misión de devolver al club a lo más alto del fútbol argentino y continental. Sin embargo, el comienzo del segundo ciclo del Muñeco ha estado marcado por la irregularidad.
Las dudas que deja el River de Gallardo
River, no ha podido encontrar el juego esperado, y este domingo solo pudo cosechar un empate sin goles ante Newell’s Old Boys, su cuarto consecutivo en el torneo local, evidencia las dificultades que enfrenta el equipo en esta etapa de transición.
La falta de eficacia en ataque y algunos problemas defensivos han impedido a River Plate escalar posiciones en la tabla. Actualmente, el equipo se encuentra a siete puntos del líder, Huracán, y deberá mejorar su rendimiento si quiere pelear por el título. En paralelo, ya mira de reojo la llave ante el Cacique.
Semanas decisivas para River Plate
Antes de enfrentar a Colo Colo, River Plate tendrá que visitar este domingo a Independiente de Avellaneda por la Liga Profesional. Este será un nuevo examen para el equipo de Gallardo, que buscará sumar una victoria que le permita recuperar la confianza y acercarse a los líderes.
El duelo ante los albos todavía no tiene programación oficial se espera que la llave de ida, en el Estadio Monumental, sea programada para el próximo martes 17 de septiembre.