Cinco equipos brasileños, un argentino, un uruguayo y el único representante chileno, Colo Colo. Así quedó conformado el cuadro de cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, luego de la ronda de octavos que se cerró a mediados de esta semana.
Y para la fase venidera, un equipo en particular amenaza con romper todos los cánones de excelencia, con la contratación de tres refuerzos de nivel internacional. Flamengo de Río de Janeiro, donde milita el seleccionado nacional Erick Pulgar quiere dar un tremendo golpe al mercado.
El equipo de ensueño que prepara el Flamengo
Y no son meros rumores. La dirigencia de Flamengo, comandada por el presidente de fútbol, Marcos Braz, y el director Bruno spindel, viajó este sábado en la noche para asegurar a tres incorporaciones de lujo: Alex Sandro, de la Juventus; Carlos Alcaraz, del Southampton, y Gonzalo Plata, del Al-Sadd qatarí.
Y si de pergaminos se trata, el defensor Alex Sandro está a la cabeza, con títulos del calibre de la Serie A (en cinco ocasiones, con la Juventus), la Primeira Liga (dos veces, con el Porto) y la Copa América con Brasil en 2019.
El desembolso de dinero también resulta astronómico, sobre todo para los montos que se manejan en América. De concretarse los fichajes, solo Alex Sandro llega luego de quedar libre con la Juve. Por Alcaraz el Fla pagará 29 millones de euros y por Plata 10 millones de la moneda europea.
El cuadro de cuartos de final que espera a Flamengo
Flamengo viene por la parte de abajo del cuadro de cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que solo se enfrentaría a Colo Colo en caso de que ambas escuadras lleguen a la final.
En la ronda venidera del torneo continental, el Más Querido se enfrentará con Peñarol de Uruguay y, de superar esa llave, chocará con el ganador de Sao Paulo vs Botafogo.