Colo Colo superó en calidad de local a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. Los Tiburones tuvieron chances claras de gol, pero estas vinieron por errores del Cacique o por escasos contragolpes, pues la mayor parte del tiempo se dedicaron a defender.
Por esto motivo, el entrenador del equipo colombiano, Arturo Reyes Montero fue sumamente criticado. El próximo martes se jugará la última chance, ya que si no consigue vencer al Cacique en Barranquilla, quedará eliminado de la Gloria Eterna.
En Colombia explotan contra Arturo Reyes Montero
A través de X (ex Twitter), los hinchas colombianos hicieron saber su enojo con el planteamiento defensivo del DT, el cual se quedó sin pan ni pedazo en su visita a Macul.
Cabe destacar que a nivel local, Junior no tiene un buen presente. En el Apertura de esta temporada terminaron en el séptimo puesto, y en el Clausura van en el puesto 13 con solo cinco unidades, aunque con un duelo menos.
El próximo martes 20 de agosto será la prueba de fuego para el técnico colombiano, que debe ganar por al menos dos goles si es que quiere evitar los lanzamientos penales.
La mala racha que quiere romper Junior de Barranquilla
La última vez que Junior alcanzó los cuartos de final de Copa Libertadores fue en 1997, es decir hace 27 años. Su mejor participación histórica fue en 1994, cuando alcanzaron las semifinales.
Los Tiburones arrastran un duro registro en octavos de final, pues las últimas cuatro veces que accedieron a esta etapa del certamen continental (2000, 2001, 2002 y 2011), fueron eliminados. Esto demuestra que los mano a mano son un punto que históricamente le han costado al cuadro de Barranquilla.