Junior de Barranquilla sumó un importante dolor de cabeza antes de visitar a Colo Colo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no le ha dado una respuesta para reprogramar el partido del torneo local previo al viaje a Chile.
Se trata del compromiso frente a Deportivo Pasto por la fecha 5 del Torneo de Clausura, programado para el domingo 11 de agosto, dos días antes de enfrentar al Cacique en el Estadio Monumental. Por lo mismo, el Tiburón realizó una petición formal para cambiar la fecha del choque contra los Volcánicos.
Junior se preocupa antes de enfrentar a Colo Colo
De acuerdo a la información entregada por los medios colombianos, la Dimayor tiene en vilo a Junior de Barranquilla y aún no les da una respuesta concreta respecto a la reprogramación del partido frente a Deportivo Pasto, pese a que ya se han realizado varios cambios en los compromisos del torneo local.
“Se han jugado tres fechas del fútbol colombiano. La Dimayor ha aplazado partidos, ha adelantado otros, aprobó un nuevo estadio en Sincelejo para Águilas Doradas y a Junior, que hizo una solicitud de aplazamiento del juego ante Pasto hace tres semanas, ni siquiera le han contestado”, reveló el periodista Fabio Poveda en X.
El Tiburón tiene planeado viajar el lunes 12 de agosto a Chile para enfrentar a Colo Colo por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, por lo que jugar un día antes frente a Deportivo Pasto le significaría un tremendo problema al club, el único equipo colombiano presente en torneos internacionales actualmente.
Los próximos días serán claves para definir la hoja de ruta de Junior de Barranquilla a partir de agosto.
¿Cómo va Junior de Barranquilla en el Torneo de Clausura de Colombia?
Junior de Barranquilla marcha en la novena posición del Torneo de Clausura con 4 puntos (una derrota, un triunfo y un empate), cinco menos que el líder Once Caldas.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Junior de Barranquilla por Copa Libertadores?
Colo Colo y Junior de Barranquilla jugarán la ida de los octavos de final de Copa Libertadores el martes 13 de agosto en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el martes 20, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Colombia.