Ya está definido el cuadro de octavos de final de Copa Libertadores para todo lo que resta de torneo, por lo que Colo Colo ya sabe su camino en el máximo certamen continental. Instancia a la que clasificó después de seis años, en esa recordada campaña liderada por Héctor Tapia y que dejó al equipo en cuartos de final.
Su cruce en la fase de los 16 mejores será contra Junior de Barranquilla, lo cual trajo reacciones en Argentina, pues de esta llave saldrá el rival de un equipo trasandino, ya sea el River Plate de Paulo Díaz o Talleres de Córdoba de Matías Catalán, Bruno Barticciotto y Ulises Ortegoza.
La reacción en Argentina a la llave de Colo Colo
El medio argentino Olé publicó el duelo de Colo Colo contra Junior de Barranquilla con el siguiente mensaje: “¿El cruce más flojo de los octavos de final?”, además de destacar que el ganador de esta llave se enfrentará a un club argentino.
🆚 ¿El cruce más flojo de los octavos de final?
— Diario Olé (@DiarioOle) June 3, 2024
De acá sale el rival de RIVER o TALLERES en CUARTOS pic.twitter.com/9xbiU4hxtU
Un detalle a resaltar es que Junior de Barranquilla fue el puntero de grupo que menos unidades obtuvo con 10, al igual que Colo Colo fue el peor segundo con solo seis, siendo el único equipo que ha pasado con este puntaje en Copa Libertadores, desde que la victoria suma de a tres.
Cabe destacar que en esta edición de Copa Libertadores Colo Colo solo se ha enfrentado a un equipo argentino y fue a Godoy Cruz en la fase previa de la competición. En aquel duelo el Cacique se trajo el triunfo por la mínima de visita y en el Estadio Monumental selló la clasificación empatando 0-0.
El historial entre Colo Colo y Junior de Barranquilla
Este cruce solo tiene un antecedente pasado y fue justamente por Copa Libertadores, en 1994. En aquella ocasión, también por octavos de final, el conjunto colombiano eliminó a los albos tras el empate 1-1 obtenido en Colombia y el 2-2 que se dio en el Estadio Monumental. Esto terminó derivando en una definición por penales que ganaron los Tiburones.
El Cacique contra equipos colombianos tiene un registro negativo, pues solo acumula dos triunfos, siete empates y nueve derrotas, teniendo 13 goles a favor y 27 en contra, por lo que será un duro escollo para el club chileno.