Esta semana terminó la fecha seis de la Copa Libertadores, donde Huachipato fue el equipo que dio la sorpresa. Los Acereros dieron el batacazo y consiguieron un histórico triunfo en Argentina tras derrotar a Estudiantes de La Plata.
El cuadro siderúrgico venció por 4-1 al Pincha y se colocó, momentáneamente, en la segunda posición del Grupo C con ocho puntos. La actuación del equipo fue destacada, pero hubo un jugador que se llevó todas las miradas, se trata de Maximiliano Gutiérrez.
El actuación del defensor fue tan soberbia que la Conmebol lo premió incluyéndolo en el equipo de la semana del torneo, siendo el único chileno que formó parte de la oncena. Dentro del equipo resaltan figuras como Marcelo o Miguel Borja.
La joya de Huachipato
Maximiliano Gutiérrez se estrenó en el año 2022 con Huachipato, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar con el club y donde comparte camarín con su hermano Joaquín Gutiérrez. Desde entonces poco a poco se ha ganado un puesto en el primer equipo.
En 2023 no sería muy considerado por el técnico Gustavo Alvarez para el torneo nacional, jugando apenas un partido durante toda la temporada con el primer equipo. Dicha situación cambió para este año donde ha sido pieza fundamental en el esquema.
En lo que va temporada Maxi Gutiérrez registra 3 goles y una asistencia en 15 partidos oficiales con Huachipato, números que llaman la atención sobre todo después de su brillante actuación en Argentina.
El próximo desafío de Huachipato
Huachipato se enfrentará a Gremio este próximo martes 4 de junio a partir de 20:00 horas, por el último partido de Copa Libertadores, instancia en la que de ganar clasificará a los octavos de final del certamen como primero del grupo.