Los últimos minutos del partido entre Colo Colo y Cerro Porteño por fase de grupos de la Copa Libertadores, más allá de la clasificación del Cacique a octavos, estuvieron marcados por el feroz planchazo que recibió Maximiliano Falcón por parte de Alan Benítez, quien terminó siendo expulsado tras el llamado del VAR.
El defensa paraguayo estuvo cerca de provocarle una lesión de gravedad al Peluca y rápidamente se llenó de insultos a través de redes sociales. Los hinchas del Cacique no lo perdonaron y le dejaron todo tipo de comentarios en su cuenta de Instagram, desde burlas hasta recetas de cocina.
“Falcón está debajo de tu cama”, “Directo a Colina 1 pelao”, “No tienes amor al fútbol”, “Maxi Falcón es tu padre”, “Te mereces ir a la cárcel” y “Pelao antifútbol” fueron parte de las frases que dejaron los seguidores de Colo Colo en el perfil de Alan Benítez.
La medida que tomó Alan Benítez tras los insultos de los hinchas de Colo Colo
En cuestión de horas, el defensa de Cerro Porteño acumuló más de 10 mil comentarios por publicación en su cuenta de Instagram, la mayoría proveniente de los hinchas de Colo Colo.
Todo esto llevó a Alan Benítez a tomar la decisión de limitar sus posteos en dicha red social. Es decir, sólo las personas que él siga podrán escribir en su perfil.
La patada en contra de Maximiliano Falcón se hizo viral en todo el mundo y el actual lateral derecho de Cerro Porteño quedó en el ojo del huracán. Un infierno para el futbolista paraguayo, que se suma a la eliminación de su equipo en Copa Libertadores.
Ahora la principal duda cae en la sanción que le aplicará la Conmebol a Alan Benítez. Y es que además de expulsarlo por varios fechas, le podría cargar una importante multa.