Una de las grandes polémicas de la semana se produjo en el partido entre Nacional y River Plate por la fecha 4 de Copa Libertadores, en la que se enfrentaron varios jugadores, entre ellos Paulo Díaz, quien recibió un violento puñetazo.
El árbitro del encuentro, Anderson Daronco, a pesar de ser llamado por el VAR y revisar la jugada, desestimó la temeraria acción contra Paulo Díaz sin sancionar con tarjeta roja y limitándose a mostrar sólo cartulina amarilla para el jugador.
En ese contexto es que según indica el periodista Sebastián Srur, la Conmebol está considerando castigar al juez brasileño con 2 partidos de suspensión por su deficiente desempeño en el partido del certamen internacional.
Cabe destacar que desde el VAR fueron enfáticos en mostrar su desaprobación con la decisión, sin embargo, el árbitro brasileño hizo caso omiso y continuó con su determinación.
No participará de la próxima fecha Copa Libertadores
Lo cierto es que a la espera de ratificar la información, Anderson Daronco ya recibió un “castigo” impuesto por el ente rector del fútbol en Sudamérica de cara a su presentación en la próxima jornada de Copa Libertadores.
Y es que la Conmebol entregó los árbitros brasileños que impartirán justicia la siguiente jornada del certamen internacional en la que dejaron fuera a Daronco, debido a las decisiones que tomó, por lo que no verá acción en los terrenos de juego de la Copa, por ahora.
El próximo desafío de Paulo Díaz en Copa Libertadores
River Plate de Paulo Díaz no ha tenido mayores complicaciones este año en la Copa Libertadores pues lidera el Grupo H con 10 puntos a tres de distancia con Nacional. Con este panorama están prácticamente a una victoria de asegurar su paso a la siguiente ronda.
El siguiente desafío será Libertad de Paraguay este próximo martes 14 de mayo a partir de las 20:30 horas de nuestro país.