¿Afecta a equipos chilenos? La Conmebol suspendió más partidos de Copa Libertadores y Sudamericana

El cambio de fecha de partidos en las competencias internacionales se debe al temporal que está azotando a Brasil, concretamente la ciudad de Porto Alegre donde hacen de local Gremio e Inter.

Copa Libertadores Suspenderá otro partido.

Un duro temporal está afectando la zona sur de Brasil, de hecho ya se ha decretado un estado de emergencia en el Estado Rio Grande do Sul lo cual ha obligado a la Conmebol a modificar su calendario, debido a que es imposible para clubes como Gremio o Inter de Porto Alegre recibir a sus rivales e inclusive salir de su ciudad.

Por esta razón, la entidad informó que los duelos que iban a protagonizar Gremio vs. Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores el 15 de mayo, e Inter de Porto Alegre contra Delfín por Copa Sudamericana el 16 del mismo mes han sido suspendidos. La Conmebol comunicó que la nueva fecha de estos cotejos será informada a la brevedad.

Huachipato el club chileno afectado por la suspensión

Si bien esta nueva modificación en el calendario internacional no afecta de manera directa a ningún equipo chileno, hay uno que si se verá involucrado, pues Huachipato comparte el Grupo C con Gremio y teniendo en cuenta lo peleada que está la sección, este partido contra Estudiantes puede ser crucial para definir a los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Huachipato aún no tiene fecha para su duelo contra Gremio. Foto: Conmebol
Huachipato aún no tiene fecha para su duelo contra Gremio. Foto: Conmebol

De hecho, esta problemática ya afectó al club Acerero esta semana, debido a que su encuentro contra Gremio en Chile también fue suspendido debido a que el aeropuerto internacional Salgado Filho no está en condiciones de utilizarse, lo que tiene a ambos conjuntos brasileños aislados.

Luego de tres fechas disputadas el Grupo C tiene como puntero en solitario a Huachipato con cinco unidades. Detrás están The Strongest y Estudiantes de la Plata con 4 unidades y con una menos aparece Gremio en el último lugar.

Es por este motivo que cada partido toma una importancia fundamental, por lo que será clave para cada una de las instituciones saber cuándo podrán jugar, aunque siempre poniendo por delante la seguridad e integridad de los trabajadores y personas que están sufriendo con el temporal.

El Inter de Charles Aránguiz es otro de los afectados

Ante la emergencia climática el club Colorado se ve imposibilitado de poder disputar un cotejo tanto a nivel local como continental, por lo que su calendario tendrá que verse modificado de sobremanera una vez se solucione el diluvio que afecta al Estado Rio Grande do Sul.

Por ahora Charles no ha podido debutar ni en el Brasileirao ni en Copa Libertadores debido a un esguince en el tobillo, del cual no ha podido recuperarse, y se espera que cuando la situación en Brasil mejore el jugador por fin pueda ser una opción para Eduardo Coudet.

El equipo del Príncipe ya ha tenido que reprogramar el duelo contra Cruzeiro, Juventude y Cuiabá por la Serie A de Brasil y contra el Real Tomayapo y Delfín por Copa Sudamericana.