El próximo jueves 9 de mayo, Colo Colo enfrentará un partido fundamental en sus aspiraciones para avanzar de ronda en la Copa Libertadores, Ese día, el Cacique recibirá a los actuales campeones de América, Fluminense, en choque correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A.
Ya por pedigrí, el rival es complejo; más todavía si se considera que es el líder de la llave y que un día antes juegan además Alianza Lima con Cerro Porteño, por lo que los de Jorge Almirón podrían arrancar el duelo ante el Flu fuera de la zona de clasificación. Pero, más allá de la complejidad que representa el rival, los cariocas atraviesan por un insólito momento institucional: indisciplinas y lesiones abundan en el elenco de Río de Janeiro.
La increíble indisplina que golpea a Fluminense
Este miércoles, el Flu viajó al estado de Espírito Santo, ya que en la ciudad de Cariacica enfrentará sus próximos dos partidos. Mañana jugará ante Sampaio Corrêa por la Copa de Brasil y el sábado lo hará ante Atlético Mineiro por el Brasileirao.
Pero el viaje está rodeado de polémicas que se remontan al 23 de abril pasado. En esa fecha y en la víspera del partido ante Vasco da Gama por el campeonato nacional, cuatro jugadores jóvenes del plantel, John Kennedy, Alexsander, Kauã Elias y Arthur, fueron sorprendidos en una fiesta no autorizada en plena concentración.
Tras conocerse los hechos, los cuatro futbolistas fueron separados del plantel tanto para el encuentro ante Cerro Porteño por la Libertadores como para el duelo ante Corinthians por el Brasileirao. Cumplida la sanción, los sancionados fueron oficialmente reincorporados al primer equipo.
Pero falta un capítulo: John Kennedy nuevamente falló y se presentó con una hora y 20 minutos de retraso para el viaje a Espírito Santo, por lo que nuevamente fue apartado por una falta displinaria.
Fluminense suma lesionados
Como si la indisciplina no fuera suficiente, uno de los titulares del equipo carioca, el lateral derecho Samuel Xavier, tampoco pudo viajar a Cariacica, pues sufrió una fractura en el pie durante el partido ante Cerro por la Libertadores. Aún no hay certeza sobre cuánto será el período de recuperación del futbolista.
El zaguero se suma a André, quien tiene para tres semanas de recuperación y, finalmente, una de las estrellas indiscutidas del equipo, el ex Real Madrid Marcelo, también se quedó en Río por molestias físicas.