Huachipato desaprovechó una oportunidad de oro de sacar una ventaja contundente en el Grupo C de la Copa Libertadores. Los de la Usina recibieron este miércoles a The Strongest de Bolivia y pese a dominar prácticamente durante todo el partido, no pudieron romper el cerco boliviano y terminaron en un magro empate 0-0.
El elenco chileno, el mejor hasta el momento de los cuatro participantes nacionales, sigue como líder de la llave, pero ahora las colocaciones están apretadísimas, con diferencias de apenas dos puntos entre el puntero y el colista. Si Huachipato hubiese ganado, se habría arrancado a tres unidades de su más cercano perseguidor.
El escandaloso penal que no le cobraron a Huachipato
El partido pudo haber cambiado de tumbo muy temprano. A los 4′ de juego, Julián Brea fue infraccionado por el visitante Maxi Caire. Increíblemente, el juez Andrés Matonte dejó seguir la jugada.
Ahora, los Acereros encabezan con 5 unidades, mientras que el segundo es The Strongest, con 4 (sorpresa total respecto de los equipos que avanzarían a segunda ronda). Más atrás aparecen dos ex campeones, como Estudiantes (4, pero peor diferencia que los bolivianos) y Grêmio, con 3.
La próxima fecha del Grupo C contempla los partidos Huachipato vs Grêmio y The Strongest vs Estudiantes.