Colo Colo se alista para una nueva fecha de Fase de Grupos de Copa Libertadores, cuando este martes reciba en el Estadio Monumental a Alianza Lima de Perú por la tercera jornada, la cual será decisiva para las expectativas del Cacique en la competición.
El elenco blanquiazul tendrá la difícil misión de visitar al equipo de Jorge Almirón, que viene de vencer por la cuenta mínima a Universidad Católica por el Campeonato Nacional, y que en dos fechas de Copa Libertadores suma una derrota frente a Fluminense y una victoria ante Cerro Porteño. Panorama distinto para el cuadro peruano, que marcha último en el Grupo A con apenas un punto.
A esto, se le suma la sensible baja del delantero Cecilio Waterman, quien llegó este verano a Lima proveniente de Cobresal, y que con la camiseta de Alianza registra cinco anotaciones. Este domingo las cuentas oficiales del conjunto capitalino confirmaron la baja del panameño: “Lesión muscular en el muslo posterior izquierdo”.
Además, el cuadro Íntimo aprovecha la instancia para asegurar que Waterman se encuentra realizando trabajos de rehabilitación bajo la supervisión del área médica del club, por lo que su retorno a Chile no se podrá dar este martes.
La insólita lesión del “Hombre Agua”
El reconocido futbolista que tuvo pasos por el fútbol chileno entre las temporadas 2020/23, donde de hecho disputó contra Colo Colo el partido de promoción por el descenso en 2021 vistiendo la camiseta de Universidad de Concepción, sufrió una insólita lesión cuando celebraba su gol en la goleada 3-0 de Alianza Lima frente a Sport Boys.
Por la jornada 12 de la Liga 1 de Perú, el panameño arrancaba el encuentro como titular y no fue hasta el minuto 80 cuando anotaba su tanto en la goleada frente a los Boys, y en medio de la celebración, sufrió la lesión muscular que lo hizo salir reemplazado tres minutos después.