Cobresal pasa por momentos complicados. Además de estar peleando en la parte baja del Campeonato Nacional, el cuadro del Salvador también es colista en Copa Libertadores, donde sólo acumulan 1 punto en 2 fechas.
En ese certamen, los mineros esperan por la visita de Talleres de Córdoba el próximo 25 de abril a la 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto. Para el duelo, se espera que mas de 2 mil hinchas argentinos crucen la cordillera para alentar a su equipo, por lo que la Delegación Presidencial de El Loa y los organizadores del evento ya acordaron un aforo de 7.500 espectadores para el partido.
El equipo de Gustavo Huerta pretende sumar su primer triunfo en Libertadores frente a los líderes del Grupo B, que además están invictos en la Copa. En caso de que el resultado sea favorable para Cobresal, alcanzarían la punta del grupo junto a los cordobeses, eso sí, a la espera de lo que ocurra entre los otros dos participantes del grupo, Sao Paulo y Barcelona de Ecuador, que viene de quedar sin entrenador.
“Nosotros venimos de un alza después de un arranque de año en que no se nos dieron los resultados. Lo importante es que ante equipos como Talleres hay que tener actitud como la que tuvimos en ese segundo tiempo contra Barcelona en Calama’', afirmó el defensor Francisco Alarcón a El Mercurio de Calama.
¿Cómo viene Talleres de Córdoba al duelo frente Cobresal?
Los argentinos vienen de empatar 2-2 frente al Independiente de Mauricio Isla por la Liga trasandina, sin embargo, con ese resultado no les bastó para avanzar a la siguiente ronda y podrán enfocarse de lleno en la Copa Libertadores, donde buscarán consolidar su primer lugar en el grupo B.
Además, el entrenador de Talleres, Walter Ribonetto, espera para saber si podrá contar con la presencia de Juan Rodríguez. También exploraría por cambios en el esquema en búsqueda del triunfo que los deje con buenas posibilidades de avanzar a la siguiente fase.