Piero Maza se perfila como candidato a dirigir la final de la Copa Libertadores

El árbitro chileno integra la terna para escoger al réferi para el duelo que disputarán Boca Juniors y Fluminense.

Piero Maza , árbitro chileno.

El próximo 4 de noviembre Sudamérica conocerá a su nuevo monarca, cuando Boca Juniors y Fluminense disputen la final de la Copa Libertadores 2023. Un encuentro que aún no define quién será el encargado de impartir justicia y tiene a Piero Maza como un nombre de la terna de jueces que podrían asumir esa responsabilidad.

El tridente de nombres para dirigir el partido a jugarse en el Estadio Maracaná está también integrado por el uruguayo Esteban Ostojich y el colombiano Wilmar Roldán, siendo este último quien pareciera correr con ventaja por su trayectoria arbitral. Sin embargo, haber sido designado en uno de los cruces semifinales podría jugarle en contra.

Si bien las bases permitirían que Roldán pite la final (algo que ya hizo en 2012, 2013 y 2014), su presencia la semifinal de ida entre Boca Juniors y Palmeiras podría ser factor a la hora de la decisión final y darle paso al debut de Ostojich o Maza en esta instancia.

Piero Maza arbitrando la final disputada entre Italia y Argentina
Piero Maza arbitrando la final disputada entre Italia y Argentina

Entre los méritos del uruguayo cuenta el haber dirigido la final de la última Copa América en el triunfo de Argentina ante Brasil en el mismo Maracaná, mientras que Maza suma bonos al haber pitado la definición de la Finalissima en Wembley y que terminó en triunfo para la albiceleste sobre Italia.

Centrándose en la experiencia previa de Maza con los dos equipos que disputarán la final, este anota dos partidos arbitrando a Fluminense en la actual edición. El 1-1 ante Sporting Cristal en fase de grupos y el mismo resultado en la ida de octavos de final ante Argentinos Juniors, partido recordado por la expulsión a Marcelo tras provocarle una escalofriante fractura al trasandino Luciano Sánchez.