Esta semana se disputaron los octavos de final de ida de la Copa Libertadores y hubo protagonismo de exjugadores del fútbol chileno, en una ronda en que no hay equipos nacionales en competencia.
Una de las figuras de la ronda de 16 mejores cuadros del torneo continental fue Ronnie Fernández. El delantero chileno anotó dos goles en el triunfo 3-1 de Bolívar sobre el Athletico Paranaense de Arturo Vidal, con lo que se convirtió en la estrella de la jornada.
El ex Universidad de Chile vive un momento estelar en Bolivia, pues es el máximo anotador de su equipo en la liga local, con 11 tantos, números que toman mayor relevancia en la Copa Libertadores, torneo en el cual alcanzó las cuatro anotaciones, en seis partidos disputados. Un verdadero resurgir.
El delantero, precisamente, comparte la ofensiva en el 11 ideal con otra cara conocida del fútbol chileno: Pablo Solari. El ex Colo Colo fue figura indiscutida del triunfo 2-1 de River Plate sobre Internacional de Porto Alegre en el Estadio Monumental.
El Pibe ingresó en el complemento en los Millonarios, cuando su equipo caía por la cuenta mínima, y anotó los dos goles que consolidaron la remontada, y la ovación de los hinchas por su rendimiento.
La próxima semana se disputarán los octavos de final de vuelta y tanto Fernández como Solari buscarán volver a repetir sus actuaciones para ayudar a sus equipos a avanzar a la ronda de los ocho mejores de la competencia.