La histórica primera participación de Ñublense en la fase de grupos de la Copa Libertadores llegará a su fin este miércoles cuando enfrente en calidad de visitante al líder del grupo A y ya clasificado a la siguiente fase, Racing de Avellaneda.
El conjunto chillanejo llega a la última jornada de la etapa grupal en el tercer puesto de la llave, con cinco puntos (-3), y si bien existe la opción matemática de seguir en carrera, se trata de algo demasiado remoto, pues tendría que golear a la Academia y esperar a que Aucas (4 puntos) derrote a Flamengo (8 puntos, +2) en Río de Janeiro.
Pese a que seguir en carrera en la Libertadores es prácticamente imposible, los del Ñuble tienen un panorama más sencillo para meterse a la Copa Sudamericana, pues solo deben mantener la diferencia que hoy tienen sobre los ecuatorianos.
El elenco dirigido por Jaime García, eso sí, viaja a la capital argentina con una baja de último minuto, pues el volante Lorenzo Reyes no estará disponible por lesión. El ex Betis de España presenta una pubalgia por lo que no fue citado para el compromiso ante los albicelestes.
La baja de Reyes se suma a los también descartados Rafael Caroca, Nicolás Zalazar, Patricio Rubio y Jovany Campusano.
El frente de mal tiempo obligó a Ñublense a cambiar los planes de viaje
El temporal que ha azotado la zona centro sur de Chile ha provocado modificaciones en la bitácora de viaje del conjunto chillanejo. En un principio, el plan era viajar en bus a Santiago, pernoctar en la capital y luego viajar a Buenos Aires. Sin embargo, debido al corte de la Ruta 5 en el Puente Lircay, la delegación tuvo que trasladarse a Concepción y desde allí volar a Santiago.
Los partidos Racing vs Ñublense y Flamengo vs Aucas, por la última jornada del Grupo A, se jugarán de manera simultánea a las 20:30 horas de este miércoles.