El sorpresivo empate 0-0 de Boca Juniors ante Monagas por Copa Libertadores, aceleró la búsqueda de un nuevo DT en el cuadro “Xeneize”, que tras la salida de Hugo Ibarra se encontraba bajo las órdenes del técnico interino Mariano Herrón.
Y en horas del sábado por la noche, salió humo blanco. Luego de varios nombres que rondaron en La Boca, como Pablo Guede, José Néstor Pekerman, entre otros, finalmente Jorge Almirón será el que asuma la banca.
El argentino apareció como alternativa ante la negativa de Gerardo Martino y durante la jornada de ayer Juan Román Riquelme y la plana directiva del equipo argentino terminaron por inclinarse y cerrar la negociación con el ex Lanús, quien tendrá la misión de levantar a un equipo que viene de capa caída.
Almirón, quien enfrentará a Colo Colo en la Libertadores, se encontrada sin equipo luego de ser despedido del Elche de España -donde ahora dirige Sebastián Beccacece- por malos resultados y tras dejar último al equipo en La Liga.
Almirón ya sabe lo que es enfrentar a Colo Colo
Jorge Almirón, quien como jugador vistió y salió campeón en la segunda categoría del fútbol chileno con la camiseta de Santiago Wanderers, ya tiene experiencia enfrentando como DT a equipos nacionales en Copa Libertadores.
En la temporada 2018, el argentino enfrentó a Colo Colo en la fase de grupos del certamen cuando dirigía a Atlético Nacional. En los dos partidos disputados, el técnico rescató un triunfo en el estadio Monumental y un empate en tierras colombianas. Ahora, luego de cinco años, volverá a enfrentar al “Cacique” dirigiendo a uno de los cuadros más grandes de Argentina.