Una jornada histórica vivieron dos jugadores con pasado en la U en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En primer turno, Hernán Galíndez fue figura absoluta en el triunfo de Aucas ante Flamengo. Una victoria histórica para el vigente campeón colombiano, que debutaba de manera absoluta en la competencia de clubes más importante del continente.
Hernán Galíndez fue figura del inédito triunfo de Aucas ante el campeón de la Copa Libertadores, logrando cuatro atajadas de gol, la más espectacular a un golpe de cabeza de Gabriel Barbosa a minutos del final del partido. El “ídolo del pueblo” tuvo un estreno soñado y, con la seguridad de su portero, se encamina a luchar por clasificar a octavos de final del certamen.
El ex arquero de Universidad de Chile, quien arribó a la U a comienzos de 2022, tuvo una polémica salida del club tras decidir volver a su país luego de un semestre en los azules y la elección le ha salido a la perfección ya que se coronó campeón con Aucas del torneo local, fue al Mundial de Qatar 2022 con la selección ecuatoriana y ahora está jugando Copa Libertadores a gran nivel.
Rodrigo Ureña, un paso a la historia en Perú
Por su parte, el mediocampista chileno Rodrigo Ureña participó en el histórico triunfo de Universitario ante Gimnasia de La Plata en su estreno en la Copa Sudamericana 2023. La victoria del equipo crema significa la primera de un club de Perú ante un argentino como visitante.
Ureña, quien se ha convertido en pieza clave del equipo dirigido por Jorge Fossati, fue titular y tuvo un destacado compromiso. El volante jugó 75 minutos, tuvo un pase clave y 82% en precisión de pases, además de ganar cinco duelos y realizar siete acciones defensivas positivas. La actuación del chileno generó elogios de los hinchas de la U peruana.
El mediocampista chileno, quien tuvo pasos en el país en Cobresal, Unión Española y Universidad de Chile, entre otros, se ha convertido en figura del fútbol incaico, donde su equipo es sublíder del torneo y consiguió un hecho histórico a nivel internacional.